La finca, el origen de Santa Rosalía

La finca, el origen de Santa Rosalía

Ubicada en el municipio de Vizmalo (Burgos), en plena meseta castellana, se encuentra el origen de De Santa Rosalía. La finca de Santa Rosalía es el centro de operaciones y el corazón de un grupo de alimentación centrado en la cría de las famosas perdices rojas ‘Perdicampo’ y de una de las mejores carnes del mundo de orígenes japoneses- la raza wagyu- además de en la elaboración de los premiados vinos ecológicos Garmendia.

Lugar tranquilo y lleno de encanto, se encuentra a escasos 50 kilómetros de Burgos  y a 33 de la capital palentina. Un espacio único en el que se vigila desde principio a fin el ciclo vital de cada uno de los moradores que han dado protagonismo y prestigio a los productos De Santa Rosalía. Uno de los factores diferenciales, y el valor más importante de la finca, no es otro que el modo de cría y  el bienestar animal que reciben los animales de esta finca desde el momento en que nacen hasta el día de su sacrificio.

Así, se emplea un proceso de cría que ha sido valorado de forma favorable por expertos en la materia al entender que la calidad y la seguridad alimentaria se encuentran presentes en toda la cadena alimentaria para que el producto final llegue al consumidor en las mejores condiciones.

261852_118396261584834_5871312_n

Las tres piezas de un engranaje perfecto

De Santa Rosalía es el conjunto de tres piezas que combinan a la perfección y que resultan indisolubles. Un engranaje perfecto que comenzó con la cría de la famosa perdiz roja de la mano de Grupo Altube, la marca madre del grupo que dirige el empresario Patxi Garmendia.  Cada año salen de la finca miles de perdices rojas para llenar las mesas de algunos de los mejores restaurantes de España y satisfacer el gusto de los amantes de la buena mesa.

Este ave silvestre cuenta con características culinarias incomparables a las de un ave comercial o industrial. Ofrece un período de puesta muy reducido y estacional, y permite de esta forma transmitir a sus huevos todos los nutrientes esenciales para la vida, dotándolos de un gran sabor y un escaso porcentaje de colesterol y grasas. El resultado: un producto sano, sabroso y altamente digestible.

Si la perdiz roja es considerada en el mundo gastronómico un producto gourmet, no lo es menos la famosa carne de buey de la raza wagyu criado en la finca. Se trata de una de las carnes más valoradas del mundo por las terneza de sus propiedades, su exquisito sabor y por tratarse de un alimento rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Su jugosidad convierten a las famosas hamburguesas de wagyu De Santa Rosalía en un producto único altamente demandado por buena parte de los amantes del ‘mundo burguer’, así como por los comensales que disfrutan con un buen caviar de wagyu o un chuletón de la que algunos han apodado como “la mejor carne del mundo”.

Los viñedos también forma parte de la finca. De ellos nacen los vinos ecológicos Garmendía fruto de una exclusiva labor de agricultura ecológica que concede a los caldos una calidad no encontrada en otros vinos de la zona y que también cuentan con un aroma y un sabor único. Los caldos no contienen ningún producto químico lo que les ha granjeado una gran popularidad a nivel internacional y nacional.

bg_header

Finca De Santa Rosalía

Teléfono: (0034) 947 166 171

Fax: (0034) 947 166 147

Email: finca@desantarosalia.com

El horario de atención es de 9 a 17 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *