El caviar de wagyu de Santa Rosalía se presenta en Alimentaria 2016

PlatoJamon2 (1)

El caviar de wagyu de Santa Rosalía se presenta en Alimentaria 2016

El caviar de wagyu de la firma Santa Rosalía, cortado a cuchillo por ‘Los Finos’, se presentará de forma oficial en Alimentaria 2016. El manjar procedente de la famosa carne de origen japonés que se cría en la finca burgalesa de Vizmalo será cortado a cuchillo el miércoles 27 de abril por Carlos Sánchez, finalista del Campeonato de España de Cortadores de Jamón, celebrado el pasado 4 de Abril en el Salón del Gourmet para deleite de los asistentes.

Los productos de Santa Rosalía, el grupo de alimentación radicado en la provincia de Burgos famoso por la cría de perdiz roja, carne de wagyu y vino ecológico, estarán presentes en el evento alimentario por excelencia que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de abril. La firma de Patxi Garmendia atenderá a los presentes en el stand G707 sito en el pabellón 4 del nivel 0. Una cita en la que mostrar una variedad de productos que este año cuenta con un protagonista propio: el caviar de wagyu.

El caviar de wagyu es la estrella de los productos curados de la firma. Se trata de un producto obtenido de las contras (pieza cárnica utilizada para elaborar la cecina) de mayor infiltración, las cuales se someten a un ligero salado y posterior secado seminatural durante al menos 8 meses. También es la materia prima que toman ‘Los Finos’, cortadores oficiales de Santa Rosalía, para hacer de este alimento una genuina obra de arte gastronómica.

La auténtica cecina de vacuno raza Wagyu, una de las carne más valoradas del mundo, se encuentra nominado en la categoría de ‘Refrigerados cocidos y curados’ en los Premios Innovación 2016 de Carrefour.

Una raza única

La raza wagyu, oriunda de Japón, se distingue por sus extraordinarias dotes culinarias y por poseer una serie de atributos de sabor que la convierten en una de las carnes más apreciadas y selectas del mundo. Una carne que destaca por su terneza, jugosidad y su exquisito sabor. Las propiedades de la raza se mantienen y se impulsan desde la finca Santa Rosalía, ubicada a 50 kilómetros de la capital burgalesa, donde se crían alrededor de tres mil ejemplares de wagyu.

El bienestar animal se afronta desde el momento del nacimiento del animal hasta la fecha del sacrificio. Cada una de las reses dispone de 100 metros cuadrados e ingiere 15 kg de un menú natural elaborado a base de copos y cereales limpios cocidos, además de muesli.

Asimismo, las reses duermen sobre pellets de paja y se relajan con el hilo musical que hay encendido durante el día en la finca. El resultado: tres años de crianza en las mejores condiciones posibles, lo que ayuda a generar una carne única en España y en buena parte del mundo.  Las características de la raza, los cuidados en la cría y unos exhaustivos controles de calidad, garantizan un exquisito producto con un sabor y aroma únicos haciendo de ellos un homenaje al paladar.

Alimentaria 2016

Con la participación de 4.000 empresas, de hasta 70 países, Alimentaria es el principal escaparate internacional de la gastronomía, los alimentos y bebidas españoles. La feria, que celebra este año su 40 aniversario, atrae 140.000 profesionales, el 35 por ciento extranjero. En esta edición, Alimentaria se estructurará en cinco salones: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración), Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (multiproducto del dulce, conservas, aceites y productos Premium).

Con ello, se pretende reflejar las tendencias de mercado, reforzar el posicionamiento de la feria en restauración y gastronomía y facilitar la visita de profesionales de la distribución, canales de venta e importación de alimentos y bebidas que acuden a la feria en busca de proveedores y nuevos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *