Las cualidades de nuestra Perdiz Roja Santa Rosalía

Perdiz de campo

Las cualidades de nuestra Perdiz Roja Santa Rosalía

La finca de Santa Rosalía, ubicada en el municipio burgalés de Vizmalo, es un lugar tranquilo, ideal e inmejorable para la cría de la perdiz roja de campo, que se caracteriza por tener un enérgico carácter, potencia en su vuelo y bravura natural como atributos fundamentales. De hecho, nos avalan casi cuarenta años de experiencia en el ciclo vital de estas aves.

En Santa Rosalía, empleamos un proceso de cría y de manejo de las perdices muy singular y exclusivo, con requisitos muy rigurosos que certifican en todo momento tanto el bienestar del ave como la calidad y la seguridad alimentaria del producto final que llega al consumidor.

IMG_3821Nuestras perdices permanecen un mínimo de seis meses en el campo, bajo las condiciones de una alimentación natural, y a ello se suman los beneficios de un ecosistema favorable para su desarrollo como es el de nuestra finca. Ello influye de forma directa en sus cualidades y características gastronómicas, como después puede comprobar el propio consumidor.

Con un exhaustivo control sanitario, tras una rigurosa selección, realizado de una en una, con el fin de desechar aquellos ejemplares dañados o los que consideramos que no tienen la suficiente calidad para ser comercializados bajo los auspicios de nuestra marca, ofrecemos las perdices al cliente. Y es que, en cada una de ellas, ponemos a prueba nuestro prestigio, garantizando todos aquellos atributos que han hecho de ellas un icono gastronómico mundialmente famoso.

Pero no solo la perdiz roja en sí es reconocida. Además, ofrece un período de puesta muy reducido y Huevos frescosestacional, lo  que significa transmitir a sus huevos todos los nutrientes esenciales para la vida, dotándolos de un gran sabor y un escaso porcentaje de colesterol y grasas. En la alimentación de las aves, utilizamos únicamente alimentos naturales de origen vegetal, sin aditivos químicos, entre los que destacan por su importancia los cereales y la alfalfa, que aportan al huevo los nutrientes ya citados. El resultado: un producto sano, sabroso y altamente digestible, con un peso de 20-22 gramos, en el que destaca el color dorado de la yema, muy rico en carotenos naturales y la densidad de la clara o albúmina, muy rico en proteínas.

CajaPate

Paté artesano.

Después de todo este proceso, entre los productos que ofrecemos, vinculados a la perdiz, está la apuesta por un sabor tradicional con nuestra ave en escabeche. También la tenemos estofada, en paté o con trufas. Además, tenemos pochas de Navarra con perdiz roja de campo o nuestros inconfundibles huevos que se caracterizan por el color púrpura brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *